viernes, 8 de enero de 2010

CALCUTA, NOS DESPEDIMOS DE INDIA.

No tengo ni que mencionar que hemos cogido el ritmo del viaje, pues comentarios en los que aparezca alguna queja disfrazada de : que duro es esto!, ya no aparecen en nuestros textos.
Calcuta nos ha sorprendido gratamente, supono que los canones occidentales de belleza, orden y otras virtudes las llevamos muy internalizadas, y es por eso que esta ciudad nos ha gustado mas de lo que esperabamos. Por contra de otras grandes ciudades de India que ya hemos visitado, esta parece mucho mas limpia y ordenada, siendo un gran reto ser la mas poblada de este pais, creemos que son mas de los que aparecen en las guias, ya que los censos de poblacion aqui deben ser de risa, o sea que tiene alrededor de 20 millones de habitantes ( recordemos que catalunya debe tener 9, tirando a lo alto, en todo el territorio).
En Calcuta el rastro del colonialismo todavia esta muy patente, los edificios de grandes instituciones, iglesias, todas colosales en tamanyo y el estilo arquitectonico, pues el neoclasicismo, espro no equivacarme mucho, pero el de la epoca, en la que los britanicos colonizaron el pais.
A nivel de transporte publico, es lo mas curioso, taxis amarillos, atobuses azules...parece como si se tratara de New York ( ya vereis alguna foto)...es muy curioso.
En dos dias volamos a Delhi, y en tres a Tailandia, por fin la playa!!!!!

2 comentarios:

  1. Me alegro mucho que la crítica que teniais en un principio haya dado la vuelta.Supongo que cuando se va a paises así, sólo tienes una noción adquirida através de información de lectura, y otra cosa es verlo insitu. Pero todo lo vivido os ha servido para enriquezeros no?.Me gusta mucho las fotos, y me gusta sobre todo todos los comentarios al respecto, sigo super bien todo el viaje y me gusta un montón,por que veo lo que estais disfrutando . Un besazo muy fuerte. Os quiero

    ResponderEliminar
  2. Realmente me habeis transportado a la esencia de lo que habeis vivido. Gracias por compartirlo. No vengais aun que tenemos los aeropuertos cerrados y algunos pueblos incomunicados de la nieve que ha caido!
    Tahilandia es mejor sitio en estos momentos.
    Petonets

    ResponderEliminar